Piden remoción de fiscales y jueces durante protesta

Compartir

Por una ineficiente investigación por parte de fiscales que terminan coadyuvando la libertad de delincuentes y corruptos del Poder Judicial, durante movilización en contra de la inseguridad pidieron remoción de magistrados.   

Asimismo, pidieron se declare el estado de emergencia de la región, y pidieron activar la garita de control del km 10, la instalación de una mesa de trabajo con todas las organizaciones y autoridades, salieron a las calles.  

Además, los cientos de ucayalinos en su marcha contra la inseguridad que inició en el óvalo Sáenz Peña, hasta la Corte, la MPCP, Goreu y otras instituciones, manifestaron estar dispuestos a desangrase para ser escuchados. 

La remoción de fiscales y jueves que estén en procesos o en investigación fue un pedido especial que hicieron tanto al presidente de la Corte y al presidente de la junta de fiscales, toda vez que incluso, hay fiscales que no hacen bien su labor. 

Los policías detienen, les entregan a la fiscalía, estos llegan al Poder Judicial pero de ahí salen libres, todo porque los fiscales no realizan una exhaustiva investigación, frente a ello, la delincuencia sigue creciendo en la región, dijeron.  

Al final del día, pidieron más control policial en los mercados y bancos. Último punto, declararon persona no grata al coronel PNP Isaías Llerena, quien fue ex jefe de la policía en la macro región, por una deficiente labor que realizó. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *