Deportistas femeninas denunciaron falta de apoyo

Compartir

Jóvenes de un club de fútbol femenino Force Cruzeiro, señalaron que van a representar a Ucayali en Lima en un campeonato nacional y que cursaron solicitudes en diferentes instituciones, pero lamentablemente, hasta la mañana de ayer, las autoridades no les apoyaron, incluyendo a la congresista Jenny López. 

Además, manifestaron que el ex gobernador Manuel Gambini Rupay, el ex alcalde de Yarinacocha, Edwin Díaz y otras ex autoridades, junto la congresista Jeny López, les habrían ofrecido ayudarles, pero hasta las 10 de la mañana la ayuda no llegaba, un apoyo que consistía en adquirir sus pasajes a la capital Lima, para que participen en la Copa Fediteg. 

UGEL y TRANSMAR 

Frente al pedido que realizaron públicamente estas jovencitas, la empresa Transmar, les ofreció llevarlas pero les está cobrando sólo 50 soles por persona, buen gesto. Y se conoció que funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo, se pudieron en contacto con ellas y les ayudaron a cubrir con los pasajes.

Una buena noticia que alegró el buen corazón de estas jóvenes que están a la espera de viajar a Lima y dejar en alto a la región Ucayali en este campeonato de futbol femenino que se desarrollara a nivel nacional. Incluso, ellas realizaron dos actividades para recaudar fondos para sus alimentos y estadía. 

CONGRESISTA 

Respeto a lo manifestado a la Congresista Jenny López, la legisladora respondió lo siguiente que lamenta la información que dieron las jóvenes, fundamentando que ella siempre está predispuesta a gestionar y apoyar. Sin embargo, lamentó que en esta oportunidad no podría hacerlo por principio de neutralidad, ya que está prohibida de hacer actos que puedan legalmente, perjudicarla. 

He incluso podría ser denunciada ante la comisión de ética, y reiteró que todo los documentos que ingresan solicitando gestión y apoyo inmediatamente ella gestiona ante las instancia respecto al apoyo solicitado. Pero acotó, que a su despacho nunca ingreso formalmente el pedido de apoyo por parte de estas deportistas. 

Pero en honor a la verdad, manifestó que si le hicieron llegar extraoficialmente un Whatsapp pidiendo apoyo para 15 jóvenes y 20 madres de familia a fin de darles hospedaje, alimentos y pasajes ida y vuelta, lo cual escapa de su gestión porque estaría prohibida además que tiene obligaciones personales como madre de familia de 4 hijos.  

MANUEL GAMBINI 

Ante el caso del ex gobernador Manuel Gambini, el profesor Alfonso Amasifuen Tenazoa director técnico del club deportivo Force Cruzeiro, de los cuales, sus jovencitas deportistas denunciaron que no reciben apoyo por parte de la ex autoridad, refirió lo siguiente; “El señor Gambini nos acaba de apoyar. Lamentó la información de mis alumnas, quizás alguien les trató de manipular para dar una mala información”. 

Y es que, buscamos al exgobernador regional Manuel Gambini, quien estaba en reunión, por lo que dio la posta al profesor Alfonso Amasifuen, para que aclare el tema. El mismo que reiteró que les faltó  coordinación con sus deportistas y que la ex autoridad le acaba de alcanzar un apoyo económico. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *