Proyectan instalar energía alternativa en CP Maldonadillo

Compartir

Autoridades del Gobierno Regional y representantes de la Asociación gremial de pequeños y medianos Generadores de Energía GPM y Generadores de Transducción Magnética MTG, presentaron un proyecto alternativo para la generación de energía para el Centro Poblado de Maldonadillo.
La presentación se realizó con la participación del alcalde del centro poblado Maldonadillo Nazario Leyva Machuca, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Atalaya Francisco Mendoza de Souza, el Gerente Territorial Ing. Andy Saavedra Ríos, el coordinador de la Unidad de Proyectos Ing. Elías Saldaña.
Además, participaron el representante de la empresa Encosani SAC Ing. Miguel Rodríguez, el jefe del área de electricidad de la Dirección Regional de Energía y Minas de Ucayali Ing. Hermógenes Diaz, el gerente de Electro Ucayali-Atalaya Ing. Juan Arroyo y el director de la I.E San Juan Bautista de Maldonadillo profesor Aldo Aguirre.
La finalidad de este proyecto es mejorar el sistema eléctrico del poblado y comunidades alejadas y por ende generar las condiciones para que Maldonadillo crezca y se siga desarrollando por el bienestar de todos sus habitantes.
La tecnología que se ofrece (Generadores de transducción magnética MTG y Asociación gremial de pequeños y medianos Generadores de Energía GPM) no requiere combustible para su funcionamiento por lo tanto no generaría emisiones contaminantes como el CO2. J.Castillo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *