Adiestran en cultivo de peces amazónicos

Compartir

Los estudiantes de la especialidad de producción Agropecuaria del Instituto de Atalaya IESTPA y de la Universidad Católica Sedes Sapientiae Nopoki y productores piscícolas, fueron capacitados por investigadores del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana IIAP Ucayali
La regidora América Armas Pezo de García, encargada del Despacho de Alcaldía, dio la bienvenida a los participantes, resaltando la importancia de mejorar los conocimientos, qué les servirá para mejorar su producción y por ende su economía.
Por su lado el Ing. Jorge Manuel Revilla Chávez, Gerente Regional del IIAP, señaló que como política de trabajo se estableció desarrollar la mejora de la producción después de la pandemia en la cual hubo mucha baja en la economía de los agricultores, por ello se vienen realizando eventos para mejorar la producción, en este caso de peces Amazónicos.
Los temas que se trataron fueron: Preparación de estanque manejo de peces Amazónicos durante su cultivo, qué estuvo a cargo de los especialistas del proyecto Piscícola.
Problemática durante el cultivo de peces y experiencia en reproducción de peces en la provincia, a cargo de la bióloga Rocío Alva Pretel de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Tecnologías de reproducción y manejo intensivo de peces Amazónicos, a cargo de la bióloga Nadia Herrera Castillo especialista del IIAP. Luego realizaron una visita de campo a los estanques del Instituto de Atalaya, para conocer un poco más sobre lo expuesto. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *