PRIORIZAN PARQUES ACUÍCOLA-INDUSTRIAL

Compartir

Con miras a Cumbre APEC Ucayali 2024:

PRIORIZAN PARQUES

ACUÍCOLA-INDUSTRIAL

El Gerente de Desarrollo Económico GOREU y el Director Regional de Producción, priorizaron ayer-con miras a la Cumbre APEC Ucayali 2024- los Parquea Acuícola e  Industrial, el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Pucallpa y  la Planta Procesadora de Pescado Amazónico.

En cumplimiento de las disposiciones del Gobernador Regional de Ucayali, el Lic. José Miguel Alzamora Villaorduña, flamante Gerente Regional de Desarrollo Económico del GORE Ucayali, realizó una visita de trabajo al despacho del Blgo. Pesq. Mariano Rebaza Alfaro, Director Regional de la Producción, para conocer la problemática del sector y generar dinamismo en los rubros económicos que respondan a las expectativas de los pescadores artesanales, piscicultores, micros y pequeñas empresas e industrias.

“Deberíamos comenzar a implementar y articular ideas, porque la región Ucayali hoy por hoy se encuentran en agenda internacional, una de ellas la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Frente al reto de la Cumbre APEC Ucayali 2024 ,  es necesario trabajar para obtener resultados concretos e iniciativas a través de proyectos de inversión pública”, sostuvo Alzamora Villaorduña.

Luego de dialogar con el titular de la Producción, el funcionario hizo referencia que tiene un diagnóstico del sector, por lo que reafirma su compromiso de encaminar aquellos proyectos que están en espera por mucho tiempo, como el Parque Acuícola, el Parque Industrial, el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Pucallpa, la Planta Procesadora de Pescado Amazónico entre otros, asegurando que estas propuestas se tienen que materializar, por lo que espera buenos resultados.

Adelanto que, a través de las mesas de coordinación, tratarán temas álgidos que están contra el desarrollo de Ucayali, como el cierre de brechas que tiene postergado algunos proyectos por más de 45 millones de soles en la región.

Destacó que  pondrán en funcionamiento espacios como la Agencia Regional de Desarrollo, que permitirá coordinar estrategias con las cuatro direcciones regionales que integran la Gerencia de Desarrollo Económico, además de la Cámara de Comercio, para que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se convierta en unos de los aliados estratégicos, con la finalidad de destrabar proyectos prioritarios  desde los Ministerios.

La Gerencia de Desarrollo Económico está conformado por las Direcciones de Agricultura, Energía y Minas, Producción y Comercio Exterior y Turismo, que anuncia priorizar una agenda de trabajo, estructurando propuestas y lineamientos, que luego pasarán a ser consensuadas, validadas y presentadas en las instancias correspondientes, ello representa un trabajo articulado, armonioso y técnico que medirá las pautas que se persiguen, buscando siempre el bienestar de la población ucayalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *