Previenen consumo de tabaco en niños

Compartir

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en articulación la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA; institución educativa n° 64005, Francisco Bolognesi – Shapajita y el Centro de Salud Mental Comunitario – Banamati, se encuentran promoviendo una semana de actividades de prevención del consumo de drogas, en el marco del Día Internacional sin Tabaco que se celebra el 31 de mayo de cada año.

En la actualidad cada hora muere una persona como consecuencia del consumo de tabaco. Y nosotros, como instituciones queremos evitar que los estudiantes accedan de manera temprana a estas sustancias, considerando que los puede afectar a largo plazo, no solo en el aspecto físico, sino también en cuanto a su rendimiento académico”, explicó Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico.

Sobre el particular, Jazmín Artica Rentera, responsable del Servicio de Participación Social y Comunitaria, recomendó llevar a las personas con este tipo de dependencias a los establecimientos de salud en procura de brindarles el tratamiento especializado.

Entre tanto, Beatriz Tuesta Pinedo, directora del plantel, junto a Segundo Hidalgo Tuesta, profesor de la mencionada institución, valoraron el esfuerzo de las instituciones por contribuir a una sociedad saludable, sobre todo para los más jóvenes que muchas veces se pierden por los vicios.

En esta ocasión asistió un estimado de 50 estudiantes a la cita presencial desarrollada en la loza deportiva del colegio Shapajita, donde recibieron información de primera mano a cargo de profesionales capacitados sobre las causas y consecuencias del consumo de tabaco, además de la prevención de infecciones de transmisión sexual.

La más reciente jornada de concientización estuvo dirigida a estudiantes del quinto y sexto grado de primaria; así como a los de cuarto y quinto de secundaria quienes se comprometieron a realizar el efecto multiplicador en sus comunidades y en el propio entorno familiar.

La semana de prevención de consumo de tabaco comenzó con una variada programación de actividades, como parte de las cuales, el día miércoles se desarrolló una jornada a través de plataformas digitales, que estuvo dirigida a los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria. El jueves se desarrolló de manera presencial aproximadamente con un estimado de 40 alumnos  del cuarto y quinto de secundaria. Y finalmente el viernes, con un concurso de pancartas en el asentamiento humano Maldonado Begazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *