Diresa giró cheques a 15 “trabajadores fantasmas”

Compartir

Una presunta red criminal preparaba y emitía cheques a trabajadores “fantasmas” desde la DIRESA para favorecer a terceros.

El hecho quedó al descubierto ayer luego que la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios junto al personal policial anticorrupción, ingresó a la sede de la DIRESA y encontró que estaban listos otros 15 cheques para presuntos trabajadores fantasmas.

En la investigación hay 11 personas involucradas junto al jefe de personal del Centro de Salud Húsares del Perú, que cayó cobrando su parte.

El hecho se inició el 27 de mayo a las 6 p.m. cuando personal de la Policía Anticorrupción Ucayali y el Ministerio Público intervinieron en flagrancia delictiva a Alberto Panduro Valdivia, quien se desempeñaba como Jefe de Personal del Centro de Salud Húsares del Perú, en circunstancia que recibía mil 310 soles por parte de un ciudadano quien prefirió mantener su identidad en reserva y colaboró con las autoridades.

El dinero provenía del cobro de un cheque emitido por la DIRESA Ucayali, por presuntamente haber realizado servicios médicos en el Centro de Salud Húsares del Perú.

Sin embargo, el ciudadano con identidad reservada, denunció que jamás trabajó en dicha entidad y que sorpresivamente funcionarios de la DIRESA Ucayali habían emitido un cheque a su nombre sin su conocimiento.. Alberto Panduro Valdivia habría  solicitado al colaborador de la justicia el cobro del cheque y la entrega de dinero, a cambio de la retribución de seiscientos soles.

De las primeras actuaciones desarrolladas hasta el momento se colige que funcionaros de la DIRESA Ucayali emitieron el cheque de mil  310 soles sin ningún sustento documentario. Ayer durante las diligencias hallaron quince cheques más para ser entregados para cobrar bajo la misma modalidad; por lo que la policía anticorrupción teje la hipótesis de una organización criminal dentro de la DIRESA dedicada a la emisión de cheques para “trabajadores fantasmas”. (Tony Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *