Presos desfilan en el penal de Pucallpa

Compartir

Demostrando su fervor patriótico y reafirmando su compromiso con la sociedad, más de 450 internos, entre varones y mujeres del establecimiento penitenciario de Pucallpa, participaron de la ceremonia de conmemoración y desfile de honor por el Bicentécimo Segundo (202°) aniversario de nuestra Independencia Nacional.

Esta actividad fue organizada por el Área de Educación (CEBA y CETPRO «William Elescano Montes»), en el marco del desarrollo de las actividades de reeducación y promoción del civismo; cómo pilar indispensable en la rehabilitación de la conducta de los privados de la libertad.

Cada sección, que representaba a un módulo o pabellón, participó con su escolta respectiva y 40 integrantes. Las mujeres recluidas se presentaron en esta actividad con un atuendo similar al de los militares, rindiendo de paso un justo homenaje a las Fuerzas Armadas. Igual gesto fue realizado por los participantes del módulo 2 – A.

Hubo secciones que prefirieron lucir sus prendas rojas y blancas, rindiendo honor, a los colores de nuestra bandera.

El Director del Establecimiento Penitenciario de Pucallpa, abogado Paul Calero, destacó la participación de cada una de las delegaciones, felicitándoles por su entrega, disciplina y deseos de superación.

Señaló que el proceso de rehabilitación de la conducta se orienta a prevenir la reincidencia de los actos delictivos. De esta manera, se busca el engrandecimiento de nuestra nación y una verdadera cultura de Paz. / Tony Reátegui.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *