Pastoreadas recorren calles de Pucallpa

Compartir

Como todos los años las pastoreadas fueron un atractivo en nuestra ciudad. Muchas de las cuadrillas recorrieron las calles buscando nacimientos hasta llegar a la plaza de armas donde fueron apreciadas por los presentes.
Las comparsas estaban formadas por grupos de más de 20 personas y que se encargan de representar diferentes motivos navideños. También se puedo reconocer en muchas de ellas la presencia de personajes típicos de la zona de Ucayali.
Los disfraces que mostraron los grupos de comparsas son vestimentas claves que además de lo dicho anteriormente suelen mostrar. Por lo general, el atuendo es de pastores o de ángeles. Esto, porque los pastores, durante su recorrido van en busca de los nacimientos. Con su atuendo, evocan a los Reyes Magos que, por el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, van siguiendo a la estrella de Belén.
Las comparsas que recorrieron las calles van acompañadas de grandes sonidos ocasionados por tambores, panderetas y silbatos. Además se acompañan de las tradicionales danzas amazónicas buscando reflejar, en conjunto, el espíritu festivo por el advenimiento del Salvador. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *