Paralizan transporte fluvial en Pto.Atalaya

Compartir

Los dirigentes de la Unión Regional de Pueblos Indígenas de la Amazonía de la provincia de Atalaya, radicalizaron su medida de lucha en el segundo día del paro que viene afrontando la población.
Los manifestantes se dirigieron ayer hasta el puerto Brando, para no dejar zarpar ningún bote hacia los destinos que cubren rutas. De igual manera, los piquetes no permitirían la salida por vía terrestre.
Los manifestantes también llegaron hasta el hospital intercultural, donde también piden el cambio del director de dicho nosocomio, así como el cambio total de todos los operadores de justicia en esta provincia. Por último, reclaman el mantenimiento de la carretera que une Atalaya con Satipo.
Por su parte, el dirigente Viyik Vargas aseguró que continuarán con la protesta. Además, hizo el llamado a los comerciantes del mercado modelo y a todos los comerciantes en general, a fin de apoyar esta medida de fuerza. Afirman que los resultados serán en beneficio de los pobladores atalayínos.
De igual forma dio a conocer que están llegando los ronderos de la carretera y del rio Urubamba. Los ronderos vendrán cerrando los puntos para restringir el tránsito por el río, y en la carretera, hasta que se cumplan los puntos de la plataforma de lucha.
Los comerciantes tienen que ser consientes y apoyar esta lucha.Por eso desde ayer los que tomaron el control de la ciudad fueron las rondas campesinas.
Los puntos de agenda ya se le han hecho llegar al gobernador regional y esperan los cambios que están pidiendo en la plataforma, como es el cambio del director del Hospital Intercultural de Atalaya Juan José Pagan Atencio, Ugel, Gerencia Territorial de Atalaya, entre otras dependencias que pertenecen al GOREU. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *