Maestros jubilados exigen sus pagos

Compartir

Los docentes jubilados agrupados en la Asociación de Cesantes y Jubilados de Educación de Ucayali, exigen el pago de su pensión atrasada del mes de diciembre.
Señalan que a las justas les dieron su aguinaldo de 300 soles, pero no cumplieron en pagarles su pensión respectiva.
Un grupo de jubilados se dirigió a la Ugel para reclamar. “Vamos hacer fuerza y exigir a la directora, quien se ha comprometido que hasta el mediodía se les estará haciendo efectivo, pero nosotros ya no creemos en los funcionarios, mientras que ellos si se han programado sus pagos en diciembre a nosotros nos han dejado sin nuestra remuneración, indican.
Otro docente mencionó que esto ya rebasó sus expectativas. “Somos mayores ya no tenemos con que mantenernos.Nosotros vivimos de nuestras pensiones. No sabemos qué criterio han tomado los funcionarios de la Ugel para que toquen la plata que nos corresponde en el mes de diciembre. Nunca ha pasado esto si se demoraban era un par de días, pero no como ahora que ya va hacer casi un mes porque deberíamos haber sido pagados el 14 de diciembre ya estamos 5 y nada.
Tenemos colegas que están enfermos que necesitan de esta pensión para comprar sus medicinas.La directora de la Ugel nos debe dar solución en el tiempo más corto y poder cobrar nuestras pensiones, somos al redor de mil que estamos en esta situación, recalcó. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *