Ordenan a muni Atalaya reponer a despedidos

Compartir

El Tribunal del Servicio Civil emitió resoluciones a favor de los trabajadores con Contrato Administrativo de Servicios (CAS), despedidos arbitrariamente en enero del 2023, en la gestión actual en la Municipalidad Provincial de Atalaya.

Los extrabajadores municipales luego de recibir sus cartas de despido acudieron a denunciar ante SERVIR para que ellos analicen sus casos y emitan un fallo imparcial de acuerdo a la Ley 31131, Ley que busca eliminar la discriminación laboral.
Más de 100 trabajadores despedidos decidieron hacer valer sus derechos ante las entidades competentes y definan su caso por ser de controversia administrativa.
La Ley 31131 se encuentra vigente y pese a muchos comunicados y opiniones vinculantes la municipalidad provincial de Atalaya hizo caso omiso a las advertencias contraviniendo la ley.
De otro lado, más de 50 trabajadores despedidos apelaron y denunciaron ante el Ministerio de Trabajo y Juzgado Mixto de Atalaya dónde presentaron medida cautelar y se emitirá las resoluciones en los próximos días a favor de los extrabajadores despedidos.

Los procesos de resoluciones siguen su curso y cada día SERVIR emite resoluciones a favor de los ex trabajadores municipales que retornarán a sus puestos laborales dentro del plazo establecido por SERVIR.(A.Segovia)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *