Nuevo libro para mejorar estudios universitarios

Compartir

«Metodología del estudio universitario”, es el nuevo libro que acaba de editar el profesor doctor Hugo Aysanoa Calixto, obra que se puso a disposición de la juventud estudiosa y al grupo intelectual que tiene como meta la superación.

La obra tiene un conjunto de contenidos temáticos que pueden redundar en la formación académica y científica de los académicos e intelectuales y por cierto le auguramos el éxito correspondiente a los lectores que le sirve de esclarecimiento de los conceptos, criterios y principios teóricos en el campo de la educación, tal es así que con bastante afán y esfuerzo hemos recolectado datos como teorías que están en voga en nuestros tiempos.

Otras Obras Publicadas.

Shilco de huayllay a Yarinacocha. Obra narrativa. El haber leído de huayllay a Yarinacocha nos lleva a encaminarnos de la mano del autor por los senderos de su vida y por el empedrado de su prosa , sumergiéndonos en las diferentes experiencias, las que, sin duda han forjado su espíritu cual acero para el campo de sembrío o para la estructura de un edificio. Obra escrita en primera persona, nos refiere con suma naturalidad una serie de vivencias que el protagonista ha recreado magistralmente, considerando elementos del entorno, pues nada mejor que el haber vivido en la rica, feraz y ruda sierra y en la pródiga, ubérrima y agreste selva. Obra narrativa de cuentos, relatos y narraciones y poemas, comenta el doctor Carlos López Marrufo.

Filosofía Inca en las rondas campesinas y nativas de Pasco.

Es una obra de reflexión filosófica para desarrollarse o para perecer. La sociedad inca mostró a la humanidad florecer su raciocinio, su arraigo, su conocimiento tecnológico, científico admirado hoy por todo el mundo. Propuesta que encontramos plena coincidencia con la realidad que atraviesa el pueblo peruano una sociedad profundamente inmoral ,es una conjeturacion con quienes dirigen su preocupación por el estudio cultural y antropológico de nuestros padres y que el hombre andino gestó una filosofía naturalista local social y una filosofía cosmogónica o criterios de una manera de ver el mundo.

El doctor Hugo Aysanoa Calixto, es docente de la Universidad Nacional de Ucayali, adscrito a la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Categoría Principal Dedicación exclusiva. 35 años de servicios en la educación peruana. Estudios realizados: Pregrado en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Posgrado en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle la Cantuta Lima, Doctorado en la Universidad Nacional Hermilio Valdizan de Huánuco. (P20 – W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *