Alistan paro en el Poder Judicial para reclamar aumento de sueldos

Compartir

El próximo 24 de agosto los trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores del Distrito Judicial de Ucayali, acatarán un paro nacional exigiendo mejoras en la escala remunerativa, el incremento de sueldos y otros reclamos.

En Ucayali, los trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Distrito judicial de Ucayali, realizaron una asamblea para poner en consideración los temas que van a ser la exigencia durante la paralización.

La idea, es primero realizar un paro de 24 horas, luego al no ser atendidos harán una de 48 horas y después una paro de 72 horas, hasta llegar a una paralización indefinida en caso sus reclamos no sean atendidos

La decisión de los trabajadores del Poder Judicial, si bien es cierto es paralizar por completo, únicamente darán tregua a los que atenderán a los que estarán en los juzgados de turno, además de los órganos de emergencia.

Cabe señalar que, existen trabajadores en el Poder Judicial cuyo sueldo es menos a 1300 soles y que con los descuentos y cumplimientos de Ley, reciben menos de mil soles y son los que más sufren cada mes.

Para los dirigentes resulta clave realizar estas medidas de fuerza, antes del cierre anual de las proyecciones presupuestales para el 2023 y para ello necesitan que los acuerdos de mejoras en los sueldos sean considerados para ser asumidas en el 2023.

De acuerdo a los reclamos más sentidos, los dirigentes, han señalado que la escala remunerativa es un asunto impostergable, así como también el incremento de los sueldos y la condición de los trabajadores CAS. (J.Reátegui)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *