Nueve meses de prisión preventiva para vendedor de droga

Compartir

La Juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, ordenó nueve meses de prisión preventiva en contra de un sujeto acusado de vender droga y que será procesado por el delito de tráfico ilícito de drogas y que por este delito recibiría 12 años de prisión.

Nilo Tenazoa Angulo, de 32 años de edad, fue detenido a mediados del mes de mayo cuando el personal policial había realizado un seguimiento al dueño de una bodega utilizada como fachada, pero que en realidad vendía pasta básica de cocaína.

La policía había establecido que los clientes, primero llamaban al celular del detenido para luego presentarse como clientes a la bodega y al llegar se hacían como si estarían saludándose cuando en realidad hacían el intercambio de dinero por droga.

Cuando el personal policial intervino en la vivienda hallaron más 400 gramos de pasta básica de cocaína en envoltorios listos para la venta al menudeo.

Para el Ministerio Público, se trata de uno de los vendedores de mayor importancia en la ciudad y que el tráfico de drogas lo realizaba desde hace varios meses con total impunidad, hasta que la autoridad lo encontró.

Considerando que la pena probable es no menor de ocho ni mayor de 15 años, la magistrada consideró que se hacía necesario investigar al procesado con mandato de prisión preventiva de nueve meses. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *