Abastecedor de droga es encarcelado

Compartir

Nueve meses de prisión preventiva por favorecer al tráfico de drogas en la modalidad de venta al menudeo, es lo que la Juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, aplicó a un vendedor de droga, que fue hallado con más de un kilo de droga.

El sujeto fue identificado como Paulo Alexander Malpartida García de 20 años, personaje que el pasado 18 de mayo en una operación policial de seguimiento dio como resultado con su captura en las inmediaciones del km. 9 de la carretera Federico Basadre.

En primer lugar el sujeto quiso darse de muy sabido cuando dijo que estaba limpio y no tenía nada en su poder, pero cuando le llevaron hasta su vivienda, le encontraron balanza, platos papeles y más de un kilo de droga que los tenía listo para ponerlos en ketes y distribuirlos.

Tras el hallazgo el sujeto no dijo nada al respecto y simplemente guardó silencio hasta que fue llevado ante la Juez Melina Díaz Acosta, que la tarde del jueves admitió los nueve meses de prisión preventiva solicitados en su contra.

Su pena probable es no menor de ocho años ni mayor de 15 años de cárcel, por lo que la magistrada señaló que al existir sospecha fuerte de responsabilidad, bien pudiera escapar para eludir la acción de la justicia.

Por esta razón, la Juez admitió los nueve meses de prisión en su contra, porque hay diligencias que el Ministerio Público necesita completar para abonar la teoría que se trataría no de un simple vendedor, sino de un abastecedor de droga a los centros de drogadicción. (J. Reátegui)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *