Niños Jardín 269 implementan vivero hortícola

Compartir

En el sector Nuevo Paraíso, distrito de Callería, los pequeños del Jardín Elvira García y García, utilizan materiales reciclables, como llantas, botellas, cajas y otros elementos, para la implementación de viveros de hortalizas..El proyecto busca fortalecer la educación ambiental desde las primeras etapas de la formación académica.
La directora del jardín, Roxana Loarte, destacó la importancia de no quedarse al margen de la realidad ambiental y subrayó el compromiso del Comité Ambiental en la conservación del medio ambiente.
«Nuestra Institución Educativa no debe permanecer al margen de toda la realidad, y nosotros como miembros del Comité Ambiental somos los encargados de ayudar a conservar el Medio Ambiente», explicó Loarte.
El Proyecto Educativo Ambiental Integrado no solo se centra en la creación de viveros de hortalizas, sino que tiene como objetivo abordar y contribuir integralmente a la solución de las demandas ambientales identificadas en el Diagnóstico Ambiental de la Comunidad Educativa de la Institución Educativa Inicial N° 269 «Elvira García y García» del AA.HH. Nuevo Paraíso de Pucallpa.

«Creemos en la importancia de crear conciencia desde el Nivel Inicial, educando a las nuevas generaciones y dando a conocer la importancia de contar con plantas. Además, promovemos el uso creativo de materiales reciclados, como diseños de maceteros elaborados con llantas y botellas de plástico recicladas y pintadas, para decorar los ambientes de la Institución Educativa y fomentar un entorno limpio y saludable», añadió la directora.

La iniciativa no solo se limita al ámbito educativo interno. Roxana Loarte expresó su interés en replicar estas acciones en otras instituciones de la región, buscando generar un impacto positivo en la comunidad y promover prácticas sostenibles desde la niñez. El compromiso con el medio ambiente y la formación integral de los niños en el Jardín Elvira García y García es un ejemplo inspirador para otras instituciones educativas y la comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *