Sentenciaron a 5 años al “Loco del Machete”

Compartir

El juzgado de investigación preparatoria de turno, dictó sentencia contra Teófilo Sandoval Delgado, declarándolo culpable del delito de fabricación, suministro o tenencia ilegal de armas o materiales peligrosos. En consecuencia, le impuso una condena de cinco años de pena privativa de la libertad efectiva.

Sandoval Delgado, quien también enfrenta cargos por feminicidio en grado de tentativa, fue arrestado el 16 de noviembre en un hospedaje ubicado en el distrito de Manantay. La detención se llevó a cabo luego de que se convirtiera en el principal sospechoso de agredir a su pareja con un machete un día antes del arresto.

Al recibir el informe sobre la presencia del imputado en el hospedaje, la Policía se dirigió al lugar y lo encontró en el tercer piso. Durante la inspección del cuarto donde se hospedaba, se descubrió un revólver cargado con tres municiones oculto debajo de su colchón, dentro de un medio.

Con suficientes pruebas en su contra, el representante del Ministerio Público inició de inmediato el proceso, utilizando la modalidad de juzgamiento rápido y simplificado, aplicable a delitos flagrantes como los mencionados. Como parte de este procedimiento, Teófilo Sandoval optó por la terminación anticipada, admitiendo su responsabilidad en el delito y llegando a un acuerdo con el fiscal en cuanto a la pena y la reparación civil.

El magistrado aceptó el acuerdo, que incluye no solo los cinco años de prisión efectiva, sino también la inhabilitación para obtener licencia de portar armas durante el mismo período y una reparación civil de mil 500 soles.

Es importante destacar que la condena por tenencia ilegal de armas no guarda relación con la investigación en curso por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra el acusado. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *