Niños de Panaillo recibieron regalos

Compartir

En medio de la temporada navideña, la comunidad nativa de Panaillo, perteneciente a la etnia Shipibo-Konibo y ubicada en el Bajo Ucayali, vivió un emotivo momento gracias a la iniciativa solidaria del artista plástico Alexander Shimpukat Soria y su equipo. La comunidad, conformada por alrededor de 40 familias y 35 niños, ha estado enfrentando desafíos significativos, especialmente después de que el río Ucayali arrasara con todas sus viviendas, sumiéndolos en el olvido de las autoridades.

Actualmente, Panaillo se encuentra en el proceso de reconstrucción, con la construcción de una nueva población que, lamentablemente, aún no cuenta con el servicio de fluido eléctrico, generando una situación de vulnerabilidad para sus habitantes. El jefe de la comunidad, Abner Ancón Monteluisa, ha hecho un llamado urgente a las autoridades para obtener el apoyo necesario en esta difícil etapa.

Ante esta realidad, Alexander Shimpukat Soria, reconocido artista plástico, junto a sus hermanos y amigos, decidieron llevar un rayo de esperanza y alegría a los corazones de los niños de Panaillo. La comunidad, que ha estado luchando contra las adversidades, fue sorprendida con una actividad especial que incluyó la entrega de regalos y una deliciosa chocolatada.

El artista expresó su gratitud hacia aquellos que colaboraron para hacer posible esta noble causa. «Gracias a la colaboración de algunos amigos, hemos podido desarrollar esta actividad y llevar un poco de alegría a estas familias que hoy se encuentran en el olvido», expresó.

La visita de Alexander Shimpukat Soria proporcionó momentos de felicidad a los niños. También destacó la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social. La esperanza y la sonrisa en los rostros de los pequeños de Panaillo son un recordatorio de que, incluso en medio de las dificultades, la unión y la generosidad pueden marcar la diferencia en la vida de aquellos que más lo necesitan. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *