Niño que se quitó la vida acusó a su mamá de maltratos y ella lo niega

Compartir

Desgarrador: Al parecer, este angelito, vivió un infierno en el poder de su madre y su padrastro, al punto que se grabó dos videos para detallar los motivos de su decisión de quitarse la vida. Un aterrador caso que conmueve al país y que viene siendo materia de investigación por el Ministerio de la Mujer y Población Vulnerables a través del CEM.

El niño de iniciales MASCH, de 10 años, se quitó la vida el domingo último por la tarde en el A.H Grimaneza de Nitzuma del distrito de Manantay, pero previo a ello, el pequeño dejó dos videos en las que atribuye un supuesto maltrato físico y psicológico por parte de su señora madre de nombre María Chino Barreto de 38 años de edad, la misma que acaba de romper su silencio para nuestro medio y negarlo todo.

VIDEOS

En los videos obtenidos por nuestro medio, se puede escuchar en el primero decir al menor “Yo sé que me amas, que me quiere, pero no lo siento mamita. Borre algo de la página. Cuídate mamita, te lo dejo a la Lukita. Cuida de mi papá que no se vaya a desmayar por lo ocurrido, por favor mamá. Ven rápido, mamita siempre te amado, siempre te obedecido, a veces renegaba contigo, cuídate mamá, cuídate”.

En el segundo video se le escucha decir “Siempre me gritabas, nos aborrecías y decías ¿para que tengo hijos? ¿Porque siempre fuiste así mamita? fuiste mala, siempre te negabas y me gritabas, me insultabas, me pegabas y siempre me decías repetidas veces ¿porque no se mueren? y quisiera salir corriendo de la casa. Cuídate mamita, besitos para todos”.

INVESTIGACIÓN

Videos que ya están en poder del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que a través del Centro de Emergencia Mujer de Pucallpa, inició con una investigación a fin de dar con la verdadera causa de la decisión que tomó este pequeñito, cuyo restos vienen siendo velados en el pasaje Salvador cruce con la avista Las Mercedes, en la propiedad de una vecina, dónde sus vecinos denunciaron que el niño supuestamente era maltratado por su madre y su padrastro.

Y aunque al final, el menor amaba a su progenitora y a su padrastro, terminó con su vida. Previo a ello, se le ve llorar en el vídeo y decir que su madre renegaba por su existencia y antes de quitarse la vida ahorcándose. Los vecinos atribuyen a la mamá y a su padrastro Limber Pérez Flores, 33 años de edad, de ser quienes le maltrataban, pero la madre del menor negó todos los cargos.

RESPONDIÓ

María Chino Barreto madre del menor que se quitó la vida rompió su silencio y negó que haya maltratado a su hijo, incluso, defendió a su pareja, padrastro del pequeño, pese que los vecinos en medio de la entrevista, le increpaban y le pedían que hablara la verdad y que el hombre siempre pegaba a sus hijos, lo que ha motivado a que la señora, respondiera que “yo le corregía, no le maltrataba, ni mi pareja, no confundan las cosas”.

Durante el velatorio del menor, se produjo el reclamo de los vecinos contra de la mamá y el padrastro por supuesto maltrato al niño, por lo que la mujer, nervioso por los cuestionamientos, reiteró que tiene otro hijo de 12 años, quien fue abusado sexualmente, pero por un familiar y que no denunció ante las autoridades por evitar conflicto con su primo que violó a su otro hijo que hoy se encuentra como no habido en Pucallpa, una respuesta lamentable, evidentemente, a la señora la falta ayuda psicológica. (Miller Murrieta)

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *