MPCP realizó jornada de desinfección y fumigación

Compartir

Una exitosa jornada integral de desinfección y fumigación de la ciudad, desarrolló la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo con el apoyo de instituciones como el Gobierno Regional de Ucayali, Cámara de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali, y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapacopsa).

Desde las primeras horas del domingo último, se dieron cita en la Plaza Mayor de Pucallpa, un importante contingente de servidores municipales quienes recorrieron importantes y concurridas calles como el bulevar Tacna, los jirones Tarapacá, 7 de junio, 9 de diciembre hasta llegar a inmediaciones del Malecón Grau, además de los distintos centros de abastos municipales, los cuales alcanzaron a ser desinfectados y fumigados en su totalidad.

Esta importante labor realizada en salvaguarda de la salud de la población alcanzó a ser evidenciada por el prefecto regional, Juan Sangama Ramírez, quien acompañó al alcalde provincial Segundo Pérez Collazos en el relanzamiento de estas actividades que en similar medida tuvieron lugar durante la primera ola de contagios de la covid-19.

“Esta es una muestra del trabajo que viene demostrando la gestión del alcalde. Quiero felicitar a las personas que están participando de esta jornada. Así también pedir a la población que se siga cuidando, cumpliendo con los protocolos”, expresó el prefecto regional.

La autoridad municipal valoró y felicitó el compromiso de cada una de las personas que participaron de esta nueva jornada integral de limpieza de la ciudad, que en esta oportunidad como en las siguientes comprenderá la fumigación, tomando en cuenta que el dengue, zika y chikungunya también se encuentra afectando la salud de los pucallpinos.

“La población tiene que reaccionar. En los hospitales ya no hay espacio. Todo está colapsado. Las muertes superan las 30 por día por el covid. Los cementerios se están quedando sin espacio. Por eso les pedimos que eviten las reuniones sociales y mantengas los cuidados necesarios”, enfatizó el alcalde pucallpino.

Los trabajos realizados el último domingo se extendieron hasta el distrito de Yarinacocha como resultado de la participación de importantes instituciones que se sumaron a esta iniciativa que busca reducir el riesgo de contagio de la Sars-Cov-2, que en la actualidad se encuentra cobrando la vida de cientos de familias en la región Ucayali debido a la falta de empatía de personas que infringen las disposiciones sanitarias.

Para esta jornada de desinfección las mencionadas instituciones comprometieron logística y personas que para el caso de la comuna portillana fueron 02 cisternas, insumos químicos y detergente industrial, además de 10 colaboradores; mientras que el GOREU dispuso de 02 cisternas y detergente de uso industrial; EMAPACOPSA garantizó el abastecimiento de agua para los trabajos; así como la Cámara de Comercio entregó insumos químicos y detergente industrial.

Jornadas de esta naturaleza se ejecutarán de manera periódica durante la segunda ola de contagios que azota al país, razón por la cual,  el alcalde Segundo Pérez Collazos, instó a la población a mantener los cuidados necesarios como el lavado de manos, distancia de más de un metro entre personas y evitar reuniones sociales o aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *