Estudiante de Bellavista gana el Debate Escolar

Compartir

En representación de la Administración Local de Agua – ALA Huallaga Central, el estudiante Max Roberth Pretel Castillo, del cuarto año de secundaria de la institución educativa N° 0050 “Abraham Cárdenas Ruiz” de Bellavista, obtuvo el primer lugar en el concurso de debate y argumentación que organizó la Autoridad Nacional del Agua – ANA dentro de las actividades por la Semana del Agua 2021, en el ámbito de la Autoridad Administrativa del Agua – AAA Huallaga.

El escolar participó en la final del concurso el viernes 26 de marzo luego de ganar la primera fase en el ámbito de la ALA Huallaga Central. Ambas se realizaron por la modalidad virtual, y en esta última fase se impuso a los representantes de las ALA Tingo María y Tarapoto. El tema de la argumentación fue responder a la pregunta: «¿cómo gestionar el uso poblacional de los recursos hídricos en la cuenca del río Huallaga y sus afluentes?

El jurado evaluador integrado por representantes de diversos organismos tutelares, dentro de los criterios de evaluación tuvo en cuenta sus planteamientos de impulsar la educación ambiental y una legislación más sólida, promover la potabilización del agua de la cuenca del río Huallaga y sus afluentes para abastecer con este servicio a las comunidades que carecen de este recurso tan necesario, y gestionar la construcción de pequeñas hidroeléctricas para brindar servicio de energía eléctrica a las poblaciones cercanas.

La AAA Huallaga alcanzará el premio y reconocimiento en el transcurso de la presente semana. Max Pretel tiene tres hermanos, aprende el idioma inglés en Tarapoto y se ha proyectado ser médico traumatólogo o neurólogo. Le gusta leer, tocar guitarra, escuchar música y escribir textos de autoayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *