Anuncia llegada de Planta de Oxígeno

Compartir

Los contamaninos esperan con marcada expectativa la llegada de los equipos que componen la planta de oxígeno que fuera adquirida por el Gobierno Regional de Loreto y que ayudará en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El anuncio de la llegada del mencionado equipo,  que aún está en Lima listo para su traslado a Contamana, lo hizo el alcalde de esta ciudad, Héctor Soto García, tras ser comunicado por el gerente general de la institución de gobierno regional desde Iquitos.

La autoridad municipal, que el año pasado durante la primera ola de la crisis sanitaria, se trasladó personalmente hasta Iquitos a solicitar la implementación con esta planta de oxígeno indicó que el Gobierno de esta región solicitó al ministro de la Producción, un puente aéreo para trasladar la indicada planta y que ya se tiene dispuesto, desde Pucallpa su traslado por vía fluvial.

El alcalde Soto García dispuso que toda la ayuda logística que sea necesaria y que pueda ser requerida podría facilitar la Municipalidad con el propósito de que el oxígeno no le falte al Hospital de Contamana, donde indicó que con el virus de la pandemia, hasta el sábado pasado, se tenía solamente registradas a 6 pacientes internadas con ayuda de oxígeno.

La autoridad municipal en este sentido indicó que, el virus está siendo controlado con el Plan de Contingencia que conduce la comuna conjuntamente con el sector salud; “si bien es cierto que tenemos muy pocos casos de personas afectadas en el hospital, se tiene un registro de un alto número de personas que están siendo atendidas en sus viviendas por los equipos mixtos de brigadistas municipales y del sector salud que han manifestado síntomas iniciales de la enfermedad”.

Consideró que este Plan ayuda en mucho la contención del virus, resolviendo mediante una efectiva acción de atención primaria de salud, el crecimiento de casos de personas en estado crítico en el centro asistencial de Contamana.

La autoridad municipal indicó que, fue informado que la generadora de oxígeno es una planta dual de 20m3/hora y que esto se constata en el documento que recibió por parte del Gobierno Regional de Loreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *