Toman oficinas de Subregión Ucayali

Compartir

“La Paciencia tiene un límite”, está frase la han usado los pobladores de los asentamientos humanos Zapico Ramos, Alfonso Ugarte y El Shiringal de Contamana, y se ubicaron en la puerta de ingreso de la sede de la gerencia subregional de Ucayali del Gobierno Regional de Loreto.

El tema de la controversia es el desinterés mostrado por el Gobierno Regional por iniciar los trabajos de enripiado sobre casi 5 kilómetros, en los cuales el 15 de setiembre del año pasado ya se había colocado el primer ladrillo, en ruidosa ceremonia, como acto de principio de las obras en las que sin embargo a la fecha, nada se avanzó.

Vecinos de estos sectores,  se colocaron en la puerta de la sede administrativa para reclamar se ejecuten las obras que tienen el financiamiento con fondos  del fideicomiso.

Los protestantes reclaman que se dé comienzo a las obras que se mantienen por más de 7 meses en abandono, causando malestar en la población, mucho más en tiempos de lluvias que dañan las calles volviéndolas intransitables.

Marlon García, morador de Alfonso Ugarte indicó que esta obra empezó en el mes de setiembre del  2020, en la que solamente hay avance de 20 metros lineales de emripiado. Otros directivos vecinales que se mantienen en la protesta, demandaron alguna respuesta de parte del gobernador Elisban Ochoa quien no se ha manifestado por lo que los directivos vecinales deploran por su falta de interes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *