Ministra de Salud verifica pésima atención en HRP

Compartir

La ministra de salud Rosa Gutiérrez Palomino, verificó in situ y se sorprendió por las pésimas condiciones en las que vienen siendo atendidos los pacientes en emergencia y hospitalización del HRP.
La titular del Minsa prometió que en 3 meses daría solución a este problema. Ante este anuncio, el director del nosocomio se mostró incrédulo.

Ayer 13 de enero del 2023, Gutiérrez Palomino se convirtió en la primera ministra de salud en visitar el Hospital Regional . La ministra informó que prevén en 3 meses trasladar todo el equipamiento de la antigua infraestructura (emergencia y hospitalización) hacía la obra inconclusa, previa culminación del pabellón A hasta marzo del presente año.

“Es una infraestructura de muchísimos años y ya cumplió su tiempo (hospital regional antiguo). Trabajaremos rápidamente para dejar en óptimas condiciones el pabellón A de la obra del HRP para que los pacientes no sigan siendo atendidos en pésimas condiciones”, declaró.

La ministra también constató el avanzado deterioro de la obra del HRP que hoy sigue inconclusa. A su salida dijo que su visita tiene la finalidad de destrabar dicha obra de infraestructura en salud y fortalecer la atención hospitalaria de la región Ucayali. Previo a ello, sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades del gobierno regional con quienes luego también constató las condiciones en las que laboran en los centros de salud.

PROTESTARON
Mientras tanto, un grupo de pobladores llegaron hasta la reunión de trabajo que sostenía la ministra de salud con las autoridades del gobierno regional para arengar en su contra y pedirle que su visita no sea un “saludo a la bandera y/o solo para la foto” y que concluyan al 100% la obra del hospital regional.

Además de arengar en contra de la administración de Dina Boluarte, invitaron a la ministra a acompañarlos a una reunión.Pero, la Policía Nacional del Perú, les impidió llegar a ella, por lo que le comenzaron a gritar “gobierno asesino”, repetidas veces, en clara alusión a los acontecimientos que se están suscitando en Lima y el Sur por las protestas. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *