Promueven educación sexual integral en II.EE.

Compartir

Ante los casos de violencia sexual, embarazo adolescente y el bullying en instituciones educativas, jóvenes de la Red de Líderes Non Joibo, promueven la educación sexual e integral en la región Ucayali, especialmente en instituciones educativas.

Esto a fin de educar a los estudiantes de las escuelas sobre el acceso de información integral a los derechos sexuales y reproductivos, sobre todo para prevenir los casos de la violencia sexual y de género que se presentan.

La educación sexual integral está contemplada en la implementación nacional y enmarcada como un especio de enseñanza y el aprendizaje que contribuye al bienestar socioemocional de las y los estudiantes, el cual es el propósito de los jóvenes de la Red de Líderes Non Joibo.

Frente a ello, estos jóvenes se hicieron el reto de orientar a las y los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Pucallpa, promoviendo conocimientos, valores, actitudes y habilidades que permitan a los educandos a tomar decisiones conscientes y críticas en su ámbito. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *