Menores sin DNI vendían caramelos en las calles

Compartir

En un operativo reciente, se intervino a niños que estaban vendiendo caramelos en la ciudad. Este operativo fue llevado a cabo por la DEMUNA (Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente), la Fiscalía de Familia y la Fiscalía de Prevención del Delito.

La responsable de la DEMUNA, Magali Vela Ramírez, explicó que esta acción tenía como objetivo identificar a los menores que se encontraban en esta situación, muchos de los cuales carecían de Documento Nacional de Identidad (DNI). Además, se pudo constatar que estos niños vivían en condiciones de extrema pobreza en el sector del kilómetro 10 de la carretera Federico Basadre.

El operativo se llevó a cabo en varias calles de la ciudad, donde se detectó la presencia de estos niños que estaban vendiendo caramelos en lugar de estar en la escuela o en un entorno más adecuado para su desarrollo.

Es importante destacar que este tipo de operativos buscan garantizar el bienestar y los derechos de los niños, especialmente aquellos que se encuentran en situaciones vulnerables. Las autoridades competentes están trabajando para brindarles el apoyo y la protección necesaria, además de tomar las medidas legales pertinentes para garantizar su bienestar y desarrollo integral. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *