MEF transfiere S/ 17 millones a Manantay

Compartir

Mediante Decreto Supremo Nº 115-2022-EF se  autorizó la transferencia de 17 millones de soles a la Municipalidad Distrital de Manantay.

Con ese presupuesto se ejecutarán proyectos de  agua potable, saneamiento y pavimentación de calles.

Uno de los proyectos beneficiará a familias del caserío Túpac Amaru, ubicado en el kilómetro 15 de la carretera Federico Basadre, interior 15 kilómetros, con agua potable y saneamiento, que se hace realidad luego de 60 años de espera con una inversión de 3 millones 199 mil, 168 soles. De igual manera, moradores del centro poblado Nuevo San Juan también recibirán dicho servicio, con una inversión de 6 millones 557 mil 990 soles.

Otra de las promesas que hace realidad la Municipalidad Distrital de Manantay, y que ya cuenta con un presupuesto asignado, es la pavimentación del jirón Tomas Dávila Sandoval, desde la avenida Túpac Amaru hasta la avenida Ramiro Prialé, adyacente al Centro de Reabilitación Juvenil de Pucallpa, que además conecta a decenas de asentamientos humanos del interior del distrito, obra que demanda una inversión de 7 millones 425 mil 704 soles.

Desde la gerencia Municipal, se recordó a la población manantaína que el poco presupuesto que anualmente recibe la municipalidad no cubre la demanda de obras que necesita la población, por lo que la primera autoridad distrital tiene que gestionar más inversión pública ante el gobierno nacional, logrando desde el año 2019 hasta la fecha, más de 70 millones de soles, que hoy se reflejan en obras de impacto social a favor de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *