Abuelitos participarán en concurso de faroles

Compartir

El próximo 15 de junio, en el marco del “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, los abuelitos del distrito de Masisea, participarán de un peculiar concurso de faroles, con premios que entregará la municipalidad.

En reunión de trabajo con los adultos mayores de ambos sexos del distrito, promovido por la Unidad Local de Empadronamiento ULE-Masisea, y Estrategia Rural-ER Masisea del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables-MIMP, acordaron que, en esta fecha, los abuelitos participarán en la mencionada caminata con faroles, quienes elaborarán las antorchas alusivas a la fecha, cuyo ganador llevará un premio sorpresa.

José Luis Lozada Cáceda, coordinador de ER-MIMP, dijo que el 15 de junio es una fecha conmemorativa y de reflexión para lograr que, cada vez, más personas mayores tengan derecho a una vida digna, libre de toda forma de abuso.

Mientras tanto, Peter Soto Corzo, responsable del ULE, anunció otras actividades, donde se reivindica al adulto mayor. En esta fecha, la municipalidad de Masisea, realizará un concurso de comidas típicas, concurso de danzas y feria artesanal.

El 26 de agosto se celebra en Perú el “Día del Adulto Mayor”, para reflexionar en qué hacemos como sociedad para reconocerlos e integrarlos en la vida familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *