Inauguran centro educativo en el caserío Valle Grande

Compartir

Un total de 30 alumnos del Centro Educativo Inicial Nº 1348 del Caserío Valle Grande en el distrito de Elías Soplín Vargas en la provincia de Rioja, tendrán ahora mejores condiciones para el estudio gracias al moderno local inaugurado el día miércoles 06 de enero del año en curso en la que participó la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas.

La moderna infraestructura escolar consta de dos aulas, mobiliario, servicios higiénicos, depósito, tanque elevado y sistema de saneamiento completo construidos por la municipalidad distrital de Elías Soplín Vargas con una inversión de más de S/ 216, 000.

En la inauguración de la Institución Educativa, la vicegobernadora Nohemí Aguilar, destacó que la obra cuenta con moderna infraestructura construida en la zona más alejada de la región y contribuye al cierre de brechas en infraestructura educativa.

Señaló también que el nuevo local, “es un sueño que se hace realidad” y exhortó a la comunidad educativa trabajar cada día para que los niños mejoren su expresión oral, habilidades y su desarrollo integral para que sean mejores personas y ciudadanos.

El colegio, creado hace más de 20 años, tenía una infraestructura antigua que era afectada constantemente por las lluvias, además los servicios de agua y electrificación eran deficientes y los servicios higiénicos resultaban ineficientes.

La autoridad regional, ratificó el compromiso de la gestión liderada por Pedro Bogarín que considera como atención prioritaria al sector educación, motivo por el cual se han entregado, se están inaugurando y se continúan construyendo nuevos locales escolares para los niveles inicial, primaria y secundaria a través de los corredores educativos, con inversión en todas las provincias de San Martín.

Asimismo, dijo que el Goresam en el presente año ejecutará importantes obras en la provincia de Rioja como el Mejoramiento y Ampliación de los Servicios Educativos de los Niveles Primaria y Secundaria de la Institución Educativa Nº 00623 en Segunda Jerusalén, distrito de Elías Soplín Vargas, con una inversión que supera los 32 millones de soles, el Mejoramiento de Servicio Público del Centro Turístico de Tioyacu, incentivando la reactivación económica en este rubro debido a la importancia de esta actividad, entre otras acciones, que también se estarán formalizando en toda la región.

La ceremonia concluyó con las declaraciones Rosas Herrera Julón, alcalde del distrito de Elías Soplín Vargas, quien añadió que seguirán trabajando para luchar en bien de la educación informando que seguirán proyectos de esta índole en su jurisdicción.

Durante la ceremonia estuvieron presentes autoridades locales, la directora del plantel, padres de familia invitados y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *