MEF reconoció capacidad en ejecución de inversión de la comuna portillana

Compartir

El Ministerio de Economía y Finanzas mediante Decreto Supremo n° 129-2021-EF, publicado el domingo 30 de mayo en el Diario El Peruano, una vez más pone en evidencia el compromiso con la población pucallpina y la calidad en la ejecución del presupuesto para inversiones realizada por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo durante el primer trimestre del año 2021.

Al respecto, el economista Miguel Valdivieso García, gerente de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización, detalló que la asignación de recursos por el cumplimiento de metas del Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones (REI), asciende a S/ 873 034.00 (ochocientos setenta y tres mil treinta y cuatro soles).

“La asignación del total de los recursos a favor de la comuna portillana tiene lugar en mérito al cumplimiento de dos metas del REI. La primera de ellas, al 31 de diciembre del 2020 por un monto de S/ 550 711.00 (quinientos cincuenta mil setecientos once soles); y la segunda por el cumplimiento al 31 de marzo 2021, por un monto de S/ 115 744.00 (ciento quince mil setecientos cuarenta y cuatro soles). A ello se sumó un incentivo adicional por el cumplimiento de ambas metas ascendente a S/ 206 579.00 (doscientos seis mil quinientos setenta y nueve)”, detalló el funcionario.

El titular de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización incidió en que este reconocimiento es tomado con mucha responsabilidad por la gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, y que a su vez, permitirá seguir consolidando importantes proyectos de inversión pública en beneficio de la colectividad.

“Nosotros tenemos una programación de obras en ejecución. Y ahora con este presupuesto asignado por el MEF, de seguro que con la predisposición y capacidad de gestión de la autoridad municipal vamos a poder ampliar esta cantidad de proyectos, siempre pensando en satisfacer las demandas y necesidades de la población que ha dado su confianza al señor alcalde Segundo Pérez”, añadió el funcionario.

A través del mencionado dispositivo legal, el Ministerio de Economía y Finanzas, autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021 a favor de diversos gobiernos regionales y locales hasta por la suma de S/ 250 000 000,00 (doscientos cincuenta millones y 00/100 soles), de los cuales, la comuna portillana fue uno de los gobiernos locales en lograr el mayor presupuesto en la región Ucayali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *