“Marcas” balean a maderero por resistirse al asalto

Compartir

Luchando por su vida en el área de emergencia de trauma shock del hospital Amazónico de Yarinacocha, se encuentra el padre de familia Pedro Nazario Bacilio de 58 años, quien se dedica al rubro de la madera.
Ayer por la tarde fue baleado por una pareja de avezados “marcas” al no poderle arrebatar la suma de quince mil soles, dinero que minutos antes había retirado de un conocido banco de la ciudad.
El atentado criminal se produjo en inmediaciones de la cuadra uno de la avenida Pachacutec, frontis del colegio particular “Innova School”, como referencia altura del km.4.200 CFB, frente al parque natural de Pucallpa.
La victima, Pedro Nazario Bacilio de 58 años, acompañado de un pariente suyo se desplazaba a bordo de su motocicleta grande color negro de placa 1977-EU, siendo interceptado por los hampones quienes estaban también en una moto de similar tamaño.
El delincuente que iba de pasajero en el vehículo era quien portaba el arma de fuego con el cual encañonó a su víctima y acompañante, exigiéndole que le entregara el dinero que traía consigo, toda vez que ellos tenían información del monto que había retirado del banco de Crédito, situado en la intersección de los jirones 7 de Junio con Zavala, desde donde les siguieron para asaltarlos.

El acompañante Pedro Nazario, de nombre “Eliar”, dijo que antes de salir del banco se repartieron el monto de dinero por iguales, llevando sus fajos en sus cinturas.
Pedro Nazario Bacilio, se resistió y hasta forcejeo con el facineroso armado, quien enfurecido percuto dos disparos, uno de ellos le impacto en su cabeza, el cual hizo que cayera pesadamente contra el pavimento donde se desangró.
El fuerte ruido de los disparos, alertó a los comerciantes, vecinos y transeúntes del lugar, quienes trataron de acorralar a los hampones. Esto hizo que huyeran raudamente del lugar sin poder llevarse el anhelado botín.
El acompañante del maderero con apoyo de unos transeúntes, lo auxiliaron al herido subiéndolo a un motocarro y lo trasladaron al hospital Amazónico de Yarinacocha. En el trayecto, altura del estadio Jorge Forest, fueron socorridos por el personal de Patrullaje Integrado de la comisaria de Pucallpa, trasladándolo a la camioneta de serenazgo de la comuna portillana para luego conducirlo a dicho nosocomio para que recibiera atención medica en el área de emergencia.

Los agentes de la Divincri-Pucallpa, al tomar conocimiento del hecho ilícito penal se constituyeron al hospital donde se entrevistaron con el acompañante del maderero herido, desde entonces se encuentran abocados en la búsqueda de información para dar con las identidades y posterior captura de quienes resulten responsables del hecho ilícito penal. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *