Liga 2 se jugará en Zonas Norte y Sur

Compartir

El torneo de segunda división constaría de tres fases. En la primera, los equipos serían divididos en dos grupos de nueve.
La agrupación de las series sería según la ubicación geográfica de las escuadras participantes. De esta manera, se conformaría una zona norte y otra sur.
En la zona norte, estarían ADA de Jaén, Juan Aurich, Pirata FC, Carlos Stein, Juan Pablo II, Deportivo Llacuabamba, FC San Marcos, Unión Huaral y Comerciantes de Loreto.
Por su parte, la zona sur estaría conformada por Deportivo Coopsol, la Universidad San Martín, Deportivo Municipal, Academia Cantolao, Santos de Nazca, Ayacucho FC, Alianza Universidad de Huánuco, Binacional y la Universidad César Vallejo de Moquegua.
En cada grupo jugarían todos contra todos, en partidos de ida y vuelta. Las escuadras que se ubiquen entre los primeros cuatro lugares de cada serie, clasificarán a la Fase 2 del certamen de ascenso.
Los ochos clasificados, se volverían a enfrentar todos contra todos, también en partidos de y vuelta. El equipo que acabe primero en esta fase, sería proclamado campeón de la Liga 2 y ascendido a la Liga 1 del año 2025.
El otro boleto a la primera división, sería puesto en juego en una Fase 3. En esta instancia, el equipo que quedó segundo en la Fase 2, se clasifica de forma directa a la final. En tanto que, el tercero chocaría ante el sexto y el cuarto contra el quinto, en una especie de semifinales. Los vencedores de estas llaves se enfrentarían para definir al segundo finalista.
En cuanto al descenso, este sería disputado por los diez equipos que no lograron superar la Fase 1. Se conformarían dos grupos, de cinco cada uno, donde chocarían todos contra todos, en ida y vuelta. Los equipos que ocupen el último lugar en cada serie, serían los que se vayan a la baja.
En otras disposiciones para la Liga 2 del 2024, es que el torneo arrancaría en el mes de marzo y culminaría en noviembre. Asimismo, los clubes estarían obligados a alinear a cinco jugadores Sub 23, de los cuales dos tendrían que ser de la categoría Sub 20. No se descarta que se vuelva a implantar la Bolsa de Minutos. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *