Crean Escuela Policía Ambiental de Pucallpa

Compartir

Mediante Resolución Directoral 662-ENFPP-PNP, promulgado el 23 de noviembre 2023, se implementa «El Centro de Capacitación en Materia Ambiental» en la Escuela de Formación Profesional Policial de Ucayali». El D.S. lleva la firma del General PNP Benito Cabrera Quispe, Director de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial de la P.N.P.
El documento menciona que visto el Informe N° 167-2023-DIRNIC PNP/DIRMEAMB-SEC-UNIPLEDU del 07 de noviembre del 2023, visado por el Director (e) de la DIRMEAMB PNP, mediante el cual da a conocer la importancia, necesidad y el costo beneficio acerca de la creación e implementación de la Unidad Académica de Medio Ambiente en la ciudad de Pucallpa-Región Ucayali.
La referida Unidad tendrá la misión de capacitar, entrenar y especializar al personal de la Dirección de Medio Ambiente de Policía Nacional del Perú y a efectivos policiales a nivel nacional, en materia ambiental.
Que. mediante Informe N° 123-2023.ENFPP/ESCFOCON.EM del 22 de noviembre del 2023, el Jefe de Estado Mayor y el Director de la Escuela de Formación Continua de la Policía Nacional del Perú es de opinión favorable para la conformación e implementación del Centro de Capacitación en Materia Ambiental dependiente de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, con sede en el departamento de Ucayali. en concordancia al Informe NO 388’2023-SECEJE-PNP/DIRPLAINS.DIVMI del 17 de noviembre de 2023 planteada como segunda alternativa por la Dirección de Planeamiento Institucional de la policía Nacional del Perú.
Conforme al Decreto Supremo N° 022-2017-IN Reglamento del Decreto Legislativo N° 1318 que regula la formación profesional de la policía Nacional del Perú, establece que la Escuela de Formación Continua a través del Manual de Organización interna podría conformar e implementar mediante resolución del Director de la Escuela Nacional de Formación profesional Policial, un Centro de Capacitación en Materia Ambiental bajo su dependencia orgánica.
En su primer articulo resuelve conformar e implementar el Centro de Capacitación en Materia Ambiental dependiente de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, con sede en el departamento de Ucayali.
En su artículo segundo menciona que la Escuela de Formación Continua de la policía Nacional del Perú. será la encargada de adoptar las acciones de su competencia para su estricto cumplimiento. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *