Liberan a 9 especímenes de fauna silvestre

Compartir

Un total de nueve especímenes de fauna silvestres, entre aves, quelonios y primates, fueron liberados en el Centro de Rescate Esperanza Verde de Curimaná.
Los especímenes  habían sido rescatados por el personal de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Ucayali, durante operativos conjunto inopinados, ejecutados en diversos sectores de la región, que eran ilegalmente comercializados por escrupulosos comerciantes.
Los animales rescatados en mención de manos de los traficantes ilegales de estos especímenes, fueron trasladados días atrás para su posterior liberación en su habita natural en las instalaciones del Centro de Rescate “Esperanza Verde”, ubicado en el centro poblado menor “Bello Horizonte”, jurisdicción del distrito de Curimana, provincia de Padre Abad, departamento de Ucayali.
En el acto de liberación  participó el representante del Ministerio Publico, fiscal Cecilia Plasencia Verástegui, de la 1ra Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali, y el gerente Regional Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Ucayali, ingeniero Marcial Pezo Armas, además del apoyo del personal de dicha institución.
Pezo Armas manifestó que existen inescrupulosas personas y también comerciantes, quienes se dedican a traficar con este valioso recurso fauna silvestre que muchos de estos animalitos se encuentran en peligro de extinción, quienes son atrapados y maltratados, además de ellos mueren en ser traslados inadecuados; asimismo aseguro que su personal vienen trabajando incansablemente junto a la policía y fiscalía, con el único objetivo de salvaguardar el recurso fauna silvestre del tráfico ilegal.
“Mi reconocimiento especial para los encargados del Centro de Rescate “Esperanza Verde”, por el valorable esfuerzo que ellos tienen en bien realizar el apoyo la recuperación de los especímenes de fauna silvestre en la región Ucayali que se los lleva  allá”,afirmó  el funcionario. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *