Ministro Educación entrega tabletas

Compartir

En medio de gran expectativa el  ministro de educación, Ricardo Cuenca Pareja, acompañado de la directora de la DREU, Juana Tello Río, director de la Ugel Atalaya, Juan Roberto Mori Montero, Gobernador Regional y autoridades locales, inauguró la moderna infraestructura en la I. E 689 – Inicial- El encuentro, totalmente equipada, gracias al proyecto PLAN SELVA 2.

En su recorrido también se visitó la I. E Tamboushco, de la CN. Aerija, donde entregó 57 tabletas,  se hizo la demostración de una clase interactiva con los equipos digitales.

En su alocución, Ricardo Pareja, manifestó, «Nuestro compromiso es visitar los lugares recónditos de nuestro país, escuchar las necesidades y ver que solución podemos aportar, felicito  a mis colegas a pesar de las dificultades hacen esfuerzos denodados, me voy feliz al estar aquí en Aerija y aportar desde EL MINEDU, con tabletas, que son un total de 6, 000 que se entregará a nivel de la región Ucayali.

Ante este accionar los directivos beneficiarios mostraron su gratitud  por el aporte al sector Educación, ya  que sus actividades Pedagógicas serían exitosas.

Sumado a este recorrido, también se hizo la entrega de 500 kits de materiales escolares  individuales a través del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres  «PREVAED».

En breve entrevista al director de la Ugel Atalaya, señaló que se viene desarrollando cursos virtuales sobre el manejo de las  tabletas. En cuanto a los kits del  PREVAED, se hará la entrega oportuna a los directivos. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *