Le condenan a 35 años de cárcel por violar a su hermana

Compartir

La Segunda Sala Penal de Apelaciones en Adición Liquidadora, confirmó la sentencia condenatoria de 35 años de prisión a Erik Briones Ipushima, de 48 años, tras ser encontrado culpable del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de su hermana, una adolescente de 11 años.

La víctima señaló que, en el 2005 cuando tenía 10 años, fue abusada sexualmente por su entonces padrastro, identificado como Juan Jaime Tangoa Huayta en la localidad San Roque, en Contamana y no quedaría impune.
Meses posteriores su medio hermano Erik Briones la llevó a vivir al centro poblado Utiquinia, en Callería y, específicamente en marzo de 2006, cuando la menor tenía 11 años, abusó sexualmente de ella hasta en ocho oportunidades, siendo la última el 25 de junio de 2006.
La víctima es llevaba a la casa de una pariente, allí otra media hermana toma conocimiento de los hechos, la saca del domicilio y denunció el caso ante las autoridades.
La Sala conformada por los magistrados Dr. Américo Urcino Torres Lozano, Dr. Robin Helbert Barreda Rojas y el Dr. Josué Córdova Pintado, fijaron por concepto de reparación civil en contra de Erik Briones 3 mil soles, así como que sea sometido a un tratamiento terapéutico.
En lo que respecta al segundo involucrado, los jueces superiores reservaron el juzgamiento de Juan Tangoa y ordenaron que se actualice las órdenes de búsqueda, ubicación y captura en su contra. / Tony Reátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *