Familias de caserío Nuevo San Juan protestaron en la puerta del Poder Judicial.

Compartir

Con pancartas en mano, ayer un grupo de familias asentados en el caserío Nuevo San Juan ubicado en el kilómetro 13 de la Carretera Federico Basadre, llegaron hasta la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, con la finalidad de participar en un plantón, exigiendo que las autoridades judiciales le den la razón en el proceso, que hoy tienen con los herederos del terreno que ocupan desde hace 38 años.

Los manifestantes, llegaron hasta el Poder Judicial, debido a que se programo una audiencia, de apelación, al proceso de la prescripción de adquisición de dominio, que tienen estas tierras de 90 hectáreas, que hoy reclaman los herederos del fundo que inicio hace mas de 6 años.

“Nosotros estamos exigiendo de que se culmine, el proceso y así nosotros poder iniciar con la formalización, y solicitar al estado, mayor atención. Actualmente somos más de 800 familias, que estamos a la espera de la ultima instancia, de este proceso, que inicio el señor Pretell”, explicó Oscar Picota.
El morador aseguro, además que no tener una respuesta por parte de las autoridades del Poder Judicial, se desarrollara una convocatoria, por parte de los pueblos indígenas, para que se pueda hacer sentir la medida de protesta. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *