Cayó “Chucki” y su banda vaciándose almacén de lubricantes

Compartir

En flagrante delito ,robando un almacén de lubricantes, fue capturado el prontuariado delincuente Nixon Puyo Chujandama (a) “Chucki”,de 40 años, junto a su banda integrada por cinco sujetos entre ellos una mujer,
La mujer capturada es trabajadora del área de limpieza pública de la municipalidad provincial de coronel portillo. Su vivienda lo utilizaba como “casa caleta” para esconder los productos y mercadería que robaban.
La banda delictiva fue desarticulada ayer en horas de la madrugada, por personal de Patrullaje Integrado de la comisaría de Pucallpa conjuntamente con los serenos de la comuna portillana.
Durante el patrullaje nocturno por el jirón Guillermo Sisley, se percataron de la actitud sospechosa de 3 sujetos a bordo de un vehículo trimovil color rojo que cargaban cajas de lubricantes del interior de un almacén de la cuadra cinco. Al notar la presencia del patrullero emprendieron veloz fuga, produciéndose una persecución de varias cuadras, siendo alcanzados y reducidos a viva fuerza en la intersección de la avenida Amazonas con Prolongación Pucallpa, como referencia a espaldas del colegio Auristela Dávila Zevallos.
Los tripulantes del motocarro fueron identificados como Nixon Puyo Chujandama (a) “Chucki” de 40 años, José Amancio Aspajo de 34 años y Roberto Brayan De la Cruz Ahuanari de 27 años.
En poder de los detenidos habían varias cajas conteniendo productos de lubricantes. Al ser interrogados estos condujeron a los agentes del orden hasta las viviendas de sus compinches donde habían guardado parte de la mercadería robada, siendo uno de ellas en la cuadra cinco del jirón Víctor Montalvo, barrio “Fray Martin”, propiedad de Rosita Muñoz Macedo de 42 años, trabajadora de limpieza pública de la municipalidad. Allí encontraron gran cantidad de cajas con el mencionado producto. Luego, se dirigieron a la cuadra dos del pasaje La Amistad, asentamiento humano 11 de Julio.Allí detuvieron a los sujetos Erickson Nunta Nube de 44 años y Julio Ramos Orihuela de 29 años, también con parte de la mercadería robada minutos antes del almacén.
Por su parte el encargado del almacén Manuel Ramírez Melena de 69 años, refirió que faltan aún más mercadería entre ellos cajas de panetones. Aseveró que los facinerosos habrán realzando más de cinco viajes en su motocarro.
(Alias) “Chucki” y su banda fueron conducidos a la comisaria de Pucallpa donde el personal de la Sección Delitos realizo las primeras diligencia. Luego, fueron llevados y puestos a disposición de la unidad especializada de la Divincri para continuar con las diligencia e iniciarse las investigaciones de acuerdo a ley.

Según fuentes policiales alias “Chucki” Nixon Puyo Chujandama, tiene un amplio prontuario delictivo por diversos delitos Contra el Patrimonio (hurto y robo agravado). El delincuente estaría bajo reglas de conducta firmando mensualmente en el Poder Judicial.Los tres varones detenidos también contarían con antecedentes policiales. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *