Joven madre abandonó a su marido para estudiar

Compartir

Una joven madre de la etnia Asheninka hoy estudia en la UNIA y le urge ayuda humanitaria. Su marido no la dejaba estudiar para que siga de ama de casa.

Ella se armó de valor y abandonó  a su pareja  para cumplir su sueño de estudiar. Tiene planeado retornar a su pueblo como docente y compartir con sus alumnos su historia de lucha y superación.

Su historia no está alejada de la realidad. Muy en particular, nos llamó la atención. La  mujer narra que lo dejó por agresor . Ahora vive en el distrito de Yarinacocha, porque le queda más cerca de su centro de estudios profesionales.

Con la misma fuerza y valentía nos narró todo lo que está viviendo. Se separó de su conviviente hace dos años porque no le dejaba estudiar para que siga como ama de casa. Por eso decidió alejarse junto a sus cuatro pequeños hijos. Ahora está en el tercer ciclo de educación primaria bilingüe en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA).

“Mis ganas de salir adelante de manera profesional me hizo tomar valentía para separarme de él, y así llegar a Pucallpa con mis cuatro menores hijos para seguir mis sueños de ser docente. No me avergüenzo de nada. Quiero terminar mi carrera y demostrar a todas las mujeres que si podemos formarnos profesionalmente, con nuestro propio esfuerzo”, declaró.

La protagonista de esta historia de valentía y superación es Marta Tananta Pinedo, de 31 años de edad. Proviene del centro poblado Breu. Está albergada en Pucallpa en la casa de los hermanos de Yurua. 978930635 este es su número de celular para ayuda. Ella necesita víveres para que pueda alimentar a sus menores hijos, porque hay días que no tienen que comer, añadió.

Ellos duermen en el segundo piso del albergue ubicado en el jirón Tupac Amaru con Israel, en Yarinacocha. Duermen en el piso con colchones de una pulgada y media. No soportan el frio, por ello, se enferman de los pulmones. Realmente, es una mujer extraordinaria, que  nos necesita. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *