Pobladores de Yurúa viven en extrema pobreza

Compartir

Pobladores de Yurúa de la etnia Yaminagua y Ashaninka viven en un albergue ubicado en el jirón Tupac con Israel, en Yarinacocha, y necesitan urgente ayuda.
Ellos Pasaron la navidad muy triste y temen pasar el año nuevo en las mismas condiciones. Algunos no trabajan y no tienen qué comer.
En cuartos donde se albergan están en pésimo estado. Algunos tienen camas y otros con camarotes pero sin tablas que soporten los colchones. Por este motivo, hay quienes tienen que dormir en el piso. Además, viven personas convalecientes, aquejadas por alguna enfermedad.
Muchos han venido a Pucallpa buscando atención médica, mejores condiciones de vida, pero al no entender muy bien el castellano, les es difícil encontrar trabajo, algunos están enfermos y necesitan ayuda para conseguir una medicina.

942962489 es el número al cual pueden llamar y hacer llegar su granito de ayuda humanitaria para estos hermanos indígenas que no la están pasando bien en nuestra ciudad. Hacen sus alimentos a leña porque no tienen cocina a gas. Solo se alimentan de arroz y pescado o fideos, porque parta más no les alcanza. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *