Jefe Policial promueve uso del casco en motos

Compartir

El coronel PNP Iván Alexel Alarcón Tapia, jefe de la Región Policial en Ucayali, lidera la campaña de sensibilización destinada a promover el uso adecuado de cascos de seguridad en conductores y pasajeros de motos y motocarros.
Este anuncio se hizo durante reuniones con autoridades de la región, donde se acordaron las acciones a seguir para fomentar la seguridad vial.

En el marco de esta iniciativa, el personal policial a cargo de la división de tránsito coordinará con las municipalidades para llevar a cabo charlas informativas sobre intervenciones y posteriormente lanzará la campaña para el uso correcto de los cascos de seguridad. El objetivo principal es concientizar a la comunidad sobre la importancia de este accesorio en la prevención de accidentes de tráfico.

Alarcón Tapia destacó la necesidad de reforzar la seguridad vial y anunció que estas acciones se suman a las estrategias ya implementadas para combatir la delincuencia en la región. Se están intensificando los operativos e intervenciones de serenazgo sin fronteras, lo que ha arrojado resultados positivos, incluida la desarticulación de bandas delincuenciales y la resolución de otros casos.

Además, el jefe policial mencionó que se están implementando medidas de seguridad en los tres distritos de la ciudad, específicamente en Yarinacocha, Callería y Manantay. Estas medidas buscan fortalecer la presencia policial y mejorar la coordinación con las autoridades locales para garantizar la seguridad de la comunidad.
Alarcón Tapia concluyó expresando su compromiso con la seguridad ciudadana y destacó la importancia de la colaboración entre la policía, las autoridades locales y la comunidad para lograr un entorno más seguro y protegido. La campaña de sensibilización sobre el uso de cascos es solo una de las múltiples acciones que se están implementando para abordar diversas problemáticas y fortalecer la seguridad en Ucayali. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *