Detienen a Fiscal de Madre de Dios

Compartir

En una operación conjunta, agentes de la Diviac PNP, con participación de personal de DIGIMIN, fue detenida la fiscal Doris Mercedes Benavides Carranza en cumplimiento de la Resolución Judicial N°. 07 de la Corte Superior de Justicia Ucayali, emitida el 15 de noviembre de 2023.
La detención se llevó a cabo bajo la acusación de corrupción de funcionarios – cohecho pasivo específico y delito contra la tranquilidad pública por organización criminal.
La medida, que comenzó a las 4:30 de la tarde de este jueves, correspondió a la ejecución de la orden de comparación de prisión preventiva dictada por la resolución mencionada. Durante la diligencia, se notificó a la fiscalía a cargo solicitante de la acción legal.
Sin embargo, la detención de Benavides Carranza ha generado controversia. Su abogado, Gerson Villacrés, denunció un presunto atropello contra su cliente, argumentando que ya se cumplió con el período de prueba que el juzgado comenzó inicialmente, permitiendo la comparancia con restricciones.
Villacrés anunció que interpondrá una demanda constitucional de hábeas corpus contra el juez responsable de la solicitud que mantiene actualmente detenida a la abogada Benavides Carranza.
El caso plantea interrogantes sobre el respeto a los derechos procesales y la aplicación de cautelares, generando debate en el ámbito jurídico y público en torno a medidas a la legalidad de la detención y las acciones judiciales subsiguientes.
Contra Benavides Carranza, existe una investigación tras ser vinculada a la organización criminal “Los Patrones de Ucayali”, que según la teoría de la policía y de la fiscalía, habría estado dirigido por el desaparecido ex presidente de la Junta de Fiscales de Ucayali, Luis Jara Ramírez. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *