Instalarán comedor y residentado en UNIA

Compartir

El presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Iintercultural de la Amazonia Jorge Vela Alvarado, mostró su satisfacción por la masiva participación de jóvenes postulantes al examen de admisión 2023-1 UNIA, que se llevó a cabo en el campus universitario.
Vela Alvarado indicó que se tenía una meta inicial de mil participantes pero se llegó a más de 1500 postulantes. Por este motivo, calificó al evento como un hecho histórico.
El presidente de la comisión comentó que la demanda de los postulantes es producto de la política que se está impulsando desde la comisión organizadora a fin de cumplir con los objetivos de acercar la universidad a los pueblos originarios más alejados, donde se ha realizado exámenes descentralizados como es el caso de los departamentos de San Martín y Loreto.
Se seguirá con esta política para mejorar una mayor atracción en el siguiente examen 2023-2. Anotó que el resultado obtenido es por haber salido a visitar todas las comunidades.
También adelantó que estarán creando una nueva oferta educativa y nuevos servicios de comedor y residentado que es fundamental para aquellos postulantes que tienen la necesidad de estudiar en el UNIA pero proceden de pueblos de extrema pobreza,por lo que necesitan el servicio de alimentación y alojamiento. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *