Incendio arrasó tres viviendas

Compartir

Este último fin de semana, se registró un incendio de grandes magnitudes en la cuadra tres del jirón Masisea, ubicado a espaldas del centro comercial Precio Uno. El hecho ha consumido tres viviendas, entre ellos, una de tres pisos y ha dejado a 17 damnificados en la calle.También, murieron sus mascotas.

 

El incendio urbano suscitado aproximadamente a las 10:45 am en la vivienda número 383 lotes A, B y C, destruyó 3 viviendas, dejando a 17 damnificados. El siniestro habría sido provocado por un niño de 4 años que jugaba con un fosforo y que le prendió fuego a un colchón de un cuarto del segundo piso.

 

UN INFIERNO

Cuando Sonia Flores Grández, hija de la anciana Flor Grandez Paredes, se percata que emanaba abundante hubo del segundo piso, subió a observar lo que ocurría. Es ahí cuando nota que su sobrino de 4 años habría provocó el incendio de grandes magnitudes, la cual les dejó en la calle a toda su familias, luego que este redujera a escombros las viviendas.

 

Ante la desesperación, sólo pudo tomar a su sobrino y a su madre Flor, de 80 años de edad, matriarca del hogar, a quienes les puso a buen recaudo, mientras que ante su llamado de auxilio, sus vecinos ingresaron para salvar algunas pertenencias, pero no pudieron hacer mucho porque las viviendas eran de madera y pegó muy rápido.

 

MUERTE

Ante la desesperación por tratar de salvar sus pertenencias, se olvidaron de sus mascotas que estaban en el segundo piso, un perrito, gatos y conejos murieron calcinados. “No pudimos salvar a mis mascotas. Sólo camas, artefactos y algunas prendas, lo resto todo se quemó”, declaró Lary Rengifo Flores.

 

Chelsy Paola Rengifo Flores y otros miembros de esta familia que viven cerca de Salvador Allende, y que contaban con un tercer piso, también lo perdieron todo. Pues ahora piden ayuda humanitaria, así que si desean ayudarlos les pueden llaman a los números 972599671 o al 972261824.

 

AYUDA HUMANITARIA

Lo que se rescata es que, una vecina instaló una manguera y desde su grifo, abasteció agua a una bandera, instalaron una escalera para hacer pasa mano de baldes y bandejas con agua. Mientras que los varones, pisaron sobre los techos y desde donde regaban hacia las viviendas afectadas.

 

Minutos después llegaron cuatro cisternas, mientras que los bomberos voluntarios hicieron denodados esfuerzos para sofocar las llamas. Media hora después, apagaron el fuego, pero lamentablemente, las tres viviendas ya estaban reducidas a escombros.

 

Asimismo, llegó personal del COER-U, COEL Coronel Portillo, y 104, Serenazgo de la MPCP, PNP, Emapacopsa y Electro Ucayali, quienes también ayudaron en la causa. Horas más tarde, el personal de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, hizo entrega de los bienes de ayuda humanitaria a los damnificados. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *