Inauguran módulo de reproducción de peces

Compartir

Con el objetivo de promover la diversificación productiva, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Asociación Acuícola Forestal Agropecuarios Asociados de la Provincia de Padre Abad inauguraron un módulo de reproducción de peces amazónicos en beneficio de los productores acuícolas de la provincia de Padre Abad, región Ucayali.

El módulo de reproducción de peces amazónicos con equipamiento menor demandó una inversión de 84,000 soles de Devida; fue implementado con kits de marcaje de reproductores, microscopios trinoculares, balones de oxígeno, balanza digital, oxímetros, artesas de fibra de vidrio, tanque de agua, kit de marcaje de reproductores y otros.

La implementación forma parte de la Pacto Social Ciudadano, que impulsa la diversificación productiva mediante la ampliación de la demanda de cacao, café, piña, palta, plátano, y la producción de peces amazónicos, en el afán de reconocer al agricultor como el principal protagonista de esta estrategia de desarrollo, además de contribuir en la seguridad alimentaria y la reactivación económica.

El presidente de la la Asociación Acuícola Forestal Agropecuarios Asociados de la Provincia de Padre Abad, Jaime García, destacó el trabajo mancomunado entre Devida y la organización acuícola.

“Nos ha costado mucho poder iniciar; hemos empezado en el 2020 y hemos pasado un sinfín de problemas, pero con el esfuerzo de los socios y el soporte de Devida mejoramos el proceso de reproducción de alevinos y ahora iniciamos el proceso de comercialización gracias a la implementación del módulo”, indicó.

Laura Mantilla, jefa ejecutiva zonal Pucallpa, resaltó que la productividad acuícola está generando desarrollo y sostenibilidad económica en la región Ucayali.

Adelantó que en los próximos meses se entregará un módulo de procesamiento de alimentos balanceados que permitirá seguir impulsando la diversificación productiva.(FIN) NDP/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.