S/ 475 millones PetroTal invertirá en el Lote 95

Compartir

Lima, ene. 16.PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, anunció que su programa de inversión para el 2023 asciende a más de 475 millones de soles (125 millones de dólares).

Este capital se destinará al desarrollo de nuevos pozos horizontales e infraestructura en el Lote 95 (Loreto) –actualmente el mayor productor de petróleo crudo del país y el principal generador de canon petrolero para la región–, así como a las iniciativas sociales de la empresa, entre las que destaca el Fondo de Desarrollo del Distrito de Puinahua.

El plan de inversión tiene como principal objetivo incrementar la producción de PetroTal entre un 15% a 19% frente a los niveles del 2022, para llegar a un promedio de entre 14,000 a 15,000 barriles de petróleo por día (bopd por sus siglas en inglés).

En detalle, la empresa que cotiza sus acciones en las bolsas de Toronto (Canadá) y Londres (Reino Unido) contempla una inversión mayor a los 260 millones de soles en perforación, puesta en operación y reacondicionamiento de pozos.

El gerente general de PetroTal, Luis Pantoja, manifestó que el presupuesto aprobado para este año ratifica el deseo de la empresa de seguir invirtiendo en el Perú, a pesar de las dificultades que afronta el sector hidrocarburos y el país en su conjunto.

“Los profesionales y técnicos peruanos que formamos parte de PetroTal queremos seguir trabajando para generar el progreso y bienestar de Puinahua, Loreto y el país a través del desarrollo de una industria petrolera sostenible y eficiente” resaltó.

Fondo social

PetroTal, en línea con su propósito de crear valor y oportunidades para todos, calcula una inversión social de aproximadamente 68 millones de soles durante el 2023.

Alrededor de 29 millones de soles de ese monto corresponde a los aportes al Fondo de Desarrollo del Distrito de Puinahua, iniciativa con la que busca financiar proyectos en beneficio de la población de la localidad donde se ubica el campo Bretaña Norte, siempre que su operación y el transporte de su producción no sufran paralizaciones por conflictos sociales.

Además, la empresa destinará alrededor de 38 millones de soles a los proyectos e intervenciones sociales que realiza en Puinahua, como el control de la erosión, la construcción de infraestructura, conectividad, el fomento a la agricultura, generación de energía eléctrica con paneles solares, proyectos de pesca y acuícolas, de preservación de la biodiversidad, entre otros.(FIN) NDP/CNA JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *