IE. A.Vargas Guerra hará mega pollada

Compartir

Con los 500 pollos de su proyecto agropecuario

  1. A.Vargas

Guerra hará

mega pollada

El Ing. Jhony Su, encargado del proyecto agropecuario y piscícola ejecutado por la Dirección Regional de la Producción de Ucayali, que impulsa  la crianza de pollos, peces, cuyes y hortalizas en 30 Instituciones Educativas Agropecuarias, ubicadas en las provincias de Padre Abad y Coronel Portillo.

Según nos comentó Jhony Su, en el sector uno donde es el extensionista ya tienen construido e implementado, capacitado y constantemente viene brindando las asistencias técnicas para los fines productivos, donde ya se han tenido las primeras campañas en la producción de peces logrando cumplir con los objetivos y metas del proyecto.

En el sector que maneja ya se ha instalado el módulo de cuyes de una manera técnica, de igual manera el módulo de hortalizas, el año pasado los chicos del tercero al quinto ya se vieron beneficiados, mucho más en los colegios rurales donde el impacto fue en los escolares, padres de familia y la comunidad entera.

Respecto a los pollos más conocidos como parrilleros ya están bordeando los 2 kilos en etapa de comercialización que en los próximos días el gobernador anunciará el tema de la comercialización.

En lo que respecta al colegio Alfredo Vargas Guerra, se está coordinando con la dirección de educación, padres de familia y alumnado en general, para hacer una mega pollada de 500 pollos, dicha actividad los estará anunciando el gobernador regional Manuel Gambini y el director de la producción Mariano Rebaza Alfaro. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *