Guardián se mata con su “armadillo”

Compartir

Trágica muerte encontró el guardián de un fundo en el caserío Nuevo Satipo, distrito de Neshuya, al dispararse accidentalmente con un arma de fuego artesanal conocida como «armadillo».
El occiso fue identificado como Donato Salvador Cartolin de 63 años. Los perdigones del cartucho percutado por el arma de fuego, le impactaron en el pecho, brazos, rostro y cabeza, causándole la muerte casi en el acto.

Al momento de la tragedia, la victima estuvo acompañado de su amigo José Daniel Zevallos Huamán de 63 años, quien presenció el lamentable hecho, y comunicó a las autoridades del pueblo y estos a la policía quienes se hicieron presentes al lugar.

Hasta el fundo donde se encontraba el cuerpo sin vida del guardián Donato Salvador Cartolin, se hicieron presentes los agentes de la Sección Delitos de la comisaría de Neshuya, acompañados del fiscal de turno Eduardo Durand Yufra, quienes realizaron las diligencias de levantamiento y traslado del cadáver a la morgue de la ciudad de Pucallpa.

Zevallos Huamán declaró que con su amigo el guardián ahora “occiso” tenía planificado ir al día siguiente muy temprano al monte a cazar anímales salvajes para alimentar a sus familias. Para tal fin estuvieron alistando sus implementos entre ellos el “armadillo” que lo utilizan como “trampera”. El arma artesanal estaba siendo manipulada por la víctima. De pronto escuchó el ruido del disparo y vio a su amigo ensangrentado caerse pesadamente al suelo. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *