GOREU entrega terreno al Parque Industrial Pucallpa

Compartir

El Gobierno Regional de Ucayali, ayer entregó al Ministerio de la Producción el terreno de más de 51 hectáreas para el Parque Industrial de Pucallpa. En este megaproyecto se estima una inversión de 25 millones de dólares, la misma que generaría 7,500 empleos formales.

El parque industrial que estará ubicado a la altura del kilómetro 21 de la carretera Federico Basadre, tendrá una capacidad de albergar hasta 400 empresas de la pequeña, mediana y grande industria del sector maderero, quienes podrían generar un incremento de alrededor del 2% en el PBI regional.

La formalidad de la entrega del terreno se plasmó en una Resolución Regional que fue entregada por el Gobernador Regional de Ucayali Francisco Pezo Torres al ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar.

Participaron del acto histórico altos funcionarios de ambas instituciones, entre ellos el Gerente General del Gobierno Regional, Rolando Palacios Cueto y representantes de la Cámara de Comercio, industria y Turismo de Ucayali.

De otro lado, el Gobierno Regional, también entregó otras seis hectáreas de terreno al Ministerio de la Producción, para la construcción del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Forestal, más conocido como CITE Forestal Pucallpa.

Más temprano, la autoridad regional participó de la primera Mesa de Trabajo para la implementación del Parque Industrial de Pucallpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *